San Luis Potosí.- Los nueve cuerpos encontrados el pasado domingo en la carretera Victoria-Soto La Marina, en el estado de Tamaulipas, eran campesinos originarios del municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, quienes iban rumbo a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’, revelaron hoy sus familiares.
La Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí confirmó que los nueve cuerpos correspondían a potosinos, originarios de las comunidades de Buenaventura y La Hincada, pueblos que estan en los limites con Tamaulipas, quienes salieron de sus lugares de origen el 30 de marzo y un día después fueron encontrados asesinados.
De acuerdo con los datos de la dependencia, los nueve potosinos se iban a contactar con un pollero en el estado de Tamaulipas, pero al ver que no llegaron al lugar acordado, éste se comunicó con las familias para informarles que no habían llegado.
El lugar donde iban a ser contactados con el pollero para que los cruzaran a los estados unidos no fue revelado y se desconoce lo que originó que los nueve campesinos fueran asesinados y sus cuerpos descuartizados.
Fue hasta el domingo pasado que los cuerpos fueron encontrados en el interior de una camioneta GMC, tipo Yukón, color gris y con placas de circulación del estado de Texas, abandonada en el kilómetro 7.5 de la carretera Victoria-Soto La Marina, a la altura del Ejido Santa Clara del municipio de Ciudad Victoria.
Ocho de ellos estaban descuartizados y en bolsas de plástico color negro. La mayoría de las bolsas se encontraban en los asientos traseros del vehículo. Otra persona, que no fue descuartizada, estaba en uno de los asientos delanteros, atada de pies y manos con cinta, además con un fuerte golpe en el cráneo.
Familiares de los occisos identificaron a sus familiares y se lo comunicaron a las autoridades de San Luis Potosí, para que los cuerpos sean devueltos a sus lugares de origen.