Matamoros, Tamaulipas.- Un limpiavidrios que operaba en el Puente Internacional Puerta México fue asesinado a puñaladas por otro hombre con el que compartía la misma actividad, luego de que no se pusieran de acuerdo en el reparto de un dólar que una conductora les había dado por limpiarle el parabrisas de su auto.
El homicidio se registró el martes por la tarde, después de que el occiso y su victimario protagonizaran una riña. Las autoridades identificaron al fallecido como Diego Palafox Martínez, alias “Palafox”, de 23 años.
Al presunto homicida sólo se le logró identificar con el apodo de “La Pamela” de aproximadamente 30 años de edad, quien al parecer huyó nadando al lado americano después de cometer el crimen. Fue descrito como una persona baja de estatura, de tez morena, con pelo negro.
Sofía Rosas, una joven que se dedica a la venta de chicles en ese cruce fronterizo, declaró ante el Ministerio Público que los limpiavidrios discutieron luego de que el ahora occiso pretendía quedarse con la totalidad del dólar que una conductora les había dado como gratificación, después que ambos limpiaran el parabrisas de su vehículo.
“Comenzaron a pelear porque ‘Palafox’ se le quería ir al baño con lo que le tocaba del dólar, fue entonces que empezaron a golpearse y la ‘Pamela’ sacó una navaja y se la enterró varias veces”, dijo la mujer. El occiso presentaba dos heridas de arma blanca en el pecho, una de las cuales le perforó el corazón.
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron aún con vida al hospital general Alfredo Pumarejo, donde minutos después falleció.
Las autoridades ministeriales informaron que se busca al presunto homicida en varios sectores de la ciudad y en Texas. De acuerdo con fotografías que le fueron presentadas a la testigo, “La Pamela”, podría ser el autor de otro homicidio ocurrido en 2008.