Tijuana, Baja California.- Personal de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), rescató a una adolescente que denunció haber sido abusada por su padrastro en complicidad de su madre.
Como presuntos responsables de este ilícito están detenidos Pablo Moranchel López, de 40 años y la madre de la víctima identificada como Geroselia Salas López, de 32 años, quien encubría los presuntos abusos sexuales de su pareja a su hija.
La Policía Municipal informó que el caso se descubrió ayer en la tarde cuando la víctima, de 13 años de edad, fue a la casa de una amiga y le contó a la mamá de esta lo que pasaba en su hogar con su padrastro.
La menor le narró que en varias ocasiones se dieron las violaciones por parte de Moranchel López y que el miedo que ahora tenía era que su progenitora planeaba irse de Tijuana y dejarla al cuidado del agresor.
La señora al escuchar la situación y ante el miedo de la joven por denunciarlo, solicitó ayuda al número de emergencias 066, acudiendo agentes municipales a su casa en el fraccionamiento Villas del Prado III sección.
La menor reiteró su denuncia a los uniformados e incluso les reveló que en una ocasión que estaba siendo atacada sexualmente por su padrastro, llegó su mamá y que al verlos se fue de la casa sin decir nada.
Posteriormente la madre de la jovencita regresó al domicilio y su pareja sentimental le confesó los encuentros sexuales que tenía con la menor de edad, pero justificó que era “muy cuidadoso para no embarazarla”.
Geroselia Salas y Pablo Moranchel fueron detenidos por las autoridades