Ciudad de México.- Una joven de 24 años de edad, fue asesinada por su ex novio en la habitación de un hotel en la Delegación Benito Juárez, al parecer, porque se negó a reanudar la relación con él. El imputado es Hugo Cervantes Polanco, de 38 años de edad, de quien la víctima se había separado hace unos 2 años.
El fiscal para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que el crimen ocurrió el pasado 7 de agosto, en un hotel localizado en la Colonia San Juan.
De acuerdo a la averiguación previa, la pareja llegó alrededor de las 3:00 horas al inmueble, sin embargo, según la declaración de un empleado del lugar, unos 30 minutos después el presunto homicida salió solo y se retiró en un Nissan Tiida, el mismo en el que llegó con la mujer.
Aunque el personal del hotel no escuchó ninguna detonación, horas después fue hallada la mujer sin vida y con heridas de bala, al interior de la habitación.
“Quedó asentado en la averiguación previa que al poco tiempo de entrar al establecimiento, el sujeto abandonó el hotel sin la compañía de la mujer; personal del hotel, al verificar el interior de la habitación, encontró a la fémina sin vida”, detalló el fiscal.
El 18 de agosto, Cervantes Polanco y la madre de la ahora occisa acudieron al Ministerio Público para identificar el cadáver de la joven Nadia Pamela Perales Hernández. Ahí fue donde el presunto asesino fue identificado como la persona que el día de los hechos ingreso con la victima a la habitación del hotel.
“Al continuar con la investigación, el agente del Ministerio Público estableció que el empleado del hotel reconoció plenamente y sin temor a equivocarse a Víctor Hugo Cervantes Polanco, como la persona que el día de los hechos ingresó con la víctima al inmueble” agregó el fiscal.
De acuerdo a los dictámenes periciales, Nadia fue asesinada dentro de la habitación por un disparo de arma de fuego. El presunto homicida, Cervantes Polanco, quien ya contaba con antecedentes penales por robo, fue ingresado por este crimen al Reclusorio Oriente.