Estado de México.- Fuerzas federales y elementos del Ejército se enfrentaron con un grupo de presuntos miembros de La Familia Michoacana en Temascaltepec, en el Estado de México, lo que dejó un saldo de 10 delincuentes muertos, confirmaron autoridades.
Los hechos se presentaron alrededor de las 13:00 horas en el poblado de San Pedro Tenayac, en el municipio de Temascaltepec, luego que los elementos ingresaron a la comunidad donde arrestaron a un sujeto apodado “El Pescado”, quien al parecer es el presunto lugarteniente del Cártel de la Familia en la zona.
Los primeros reportes indican que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), formado por la SSC y la Sedena, realizaban un patrullaje en la zona de Pinal del Marquesado cuando el convoy que ingresó a una brecha fue agredido a disparos por los tripulantes de una camioneta Ford tipo Tritón.
Al repeler el tiroteo, personal militar y de la Policía estatal abatieron a los 10 tripulantes del vehículo agresor, asegurando hasta el momento siete armas de fuego consideradas como de uso exclusivo del Ejército. En el ataque, los uniformados fueron atacados con una granada de fragmentación, sin haberse registrado lesionados.
Las autoridades incautaron un lanza granadas, una granada de fragmentación, 7 armas largas de las cuales 5 son fusiles Ak-47 y 2 fusiles AR-15, 13 cargadores para fusiles de asalto y cartuchos. En el lugar se decomisó un lanza granadas y armas de grueso calibre. Entre los fallecidos no se encuentras elementos del orden.