Michoacán.- Tres presuntos delincuentes murieron acribillados al enfrentarse a elementos de la Policía Federal, resultando un agente lesionado. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes entre las poblaciones de Pinzándaro y La Huina, en esta municipalidad.
Como resultado del ataque, los federales aseguraron tres armas de fuego, un AK-47, calibre 7.62×39 y dos rifles tipo carabina calibre 30-06, así como tres camionetas tipo Pick-up, cargadores para fusil de asalto AR-15, fornituras, porta-cargadores y ropas camufladas tipo militar.
Según trascendió en esta zona de tierra caliente, que poco después de las 14:00 horas, los agentes federales realizaban recorridos dentro del programa permanente contra la delincuencia y el narcotráfico, por lo que al ir circulando por la carretera que va de Apatzingán a Buenavista, en el trayecto se toparon con los tres vehículos particulares en los que viajaban varios sujetos armados.
Ante ello, los federales les marcaron el alto pero, éstos hicieron caso omiso y por el contrario abrieron fuego contra los representantes de la ley que, repelieron la agresión y mataron a tres de sus agresores, en tanto que varios sujetos más lograban escapar en diferentes direcciones.
Poco después, los diversos cuerpos policíacos se desplegaron por diversos puntos en apoyo a las fuerzas federales, sin que hasta el momento se conozca si hubo detenidos, en tanto que, al realizar las actuaciones que marca la Ley, las autoridades federales le encontraron entre sus ropas a uno de los finados, una identificación con el nombre de Braulio Iram.
Asimismo personal especializado en materia pericial levantó en el lugar del enfrentamiento, un chaleco antibalas tipo militar, una gorra también similar a las de las fuerzas castrenses, 60 cartuchos útiles de diversos calibres, más de 300 percutidos, de .223, AR-15 son 50, de 7.62×39 son 86, de pistola calibre .380 son 60, entre otros calibres.
Posteriormente, la Policía Federal, trasladó a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR con sede en Apatzingán, los tres vehículos, armas, y otros objetos asegurados tras el enfrentamiento.
Hasta las 22:15:00 horas de este mismo martes, los tres cuerpos aun continuaban en el Servicio Médico Forense en espera de ser reclamados por sus familiares para los fines legales.