GUADALAJARA, JALISCO .- A siete personas, correspondían los restos humanos encontrados en 25 bolsas plásticas el pasado 23 de marzo en el municipio de Sayula, entre quienes se encontraba el escolta del ex gobernador Emilio González, Candelario Hermilio Domínguez Rodríguez, de 40 años, según información del Servicio Médico Forense :
“El personal de medicina forense indicó que los restos de las 25 bolsas ya habían sido clasificados y de las pruebas genéticas efectuadas se pudo determinar que había componentes anatómicos de siete personas”.
Lo anterior se descubrió luego de practicar exámenes de ADN a todos los trozos encontrados, razón por la que los restos no se habían entregado al hermano de Hermilio Domínguez, Armando, quien acudió a identificarlo desde el hallazgo el pasado mes. Tras practicarle una prueba genética se encontró con que sí se trataba de su hermano; sin embargo, no se le entregaron los restos por descartar que se tratara de varias personas, lo que resultó positivo.
Así, este miércoles se entregaron los que pertenecían al cuerpo de Hermilio Domínguez.
El pasado 23 de marzo se encontraron 25 bolsas plásticas con restos humanos en una carretera de Sayula, esparcidas a lo largo de más de un kilómetro en la zona de barrancos junto a dicha vía.
Pero dado que se hallaron sólo trozos pequeños, se descartó que se tratara de 25 personas y se presumió que era una sola.
Acudió entonces Armando Domínguez Rodríguez al Semefo de Ahualulco del Mercado a verificar si se trataba de su hermano, que desapareció el 20 de marzo.