Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 594

Luis Enrique Rayas atropella a exnovia Reyna Leticia Medina, al trasladarla choca y muere la chica

Chihuahua.- Cegado por los celos, un hombre atropelló a su ex novia cuando caminaba con su nueva pareja y al ver que la mujer quedó malherida intentó llevarla a recibir atención médica, pero en el camino chocó contra una unidad de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dejando a la mujer sin vida.

El responsable huyó a pie del lugar, pero horas más tarde se entregó ante agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que ya lo buscaban por el homicidio imprudencial de la mujer, lesiones ocasionadas a la pareja de su ex novia y daños ocasionados al patrimonio municipal.

Se trata de Luis Enrique Rayas, de 23 años, quien aparece como presunto responsable de la muerte de Reyna Leticia Medina Canales, también de 23 años, a quien llevaba dentro de una camioneta Chevrolet Tahoe color gris, modelo 2000, a recibir atención médica, cuando chocó contra una unidad de Tránsito, en el bulevar Zaragoza y la calle Pitahaya.

El percance ocurrió a las 23:20 horas del sábado, cuando el presunto responsable circulaba de sur a norte, por la calle Pitahaya y no hizo su alto en la intersección del bulevar Zaragoza, lo que hizo que brincara el camellón central, impactando a la unidad oficial, un Dodge Avenger modelo 2009, propiedad del Gobierno municipal.

Debido al fuerte impacto, la mujer falleció a consecuencia de los golpes que recibió primero al ser arrollada y posteriormente con el choque, se dio a conocer. Paramédicos de Rescate y la Cruz Roja encontraron que tenía heridas en la cabeza, además de presentar fracturas en rodilla izquierda; desprendimiento de piel en la cabeza y una cortada punzopenetrante en región temporal.

Después del accidente Luis Enrique huyó a pie del lugar, pero horas más tarde acudió junto con algunos familiares a la Fiscalía del estado para entregarse. En ese sitio fue recibido por elementos ministeriales, a quienes les confesó su delito, señalando que lo hizo por celos y bajo el influjo del alcohol.

Luis Enrique relató que el día de los hechos fue a visitar al hermano de su ex novia, quien tiene su vivienda en la inmediaciones de la colonia El Granjero, ya que ambos conservan una amistad que empezó cuando estudiaron la secundaria; posteriormente empezaron a ingerir bebidas embriagantes en el patio de la vivienda.

Dijo que horas después llegó Reyna Leticia en compañía de su nueva pareja sentimental y que éste le reclamó a su cuñado la presencia de él, a lo que el cuñado contestó que su hermana ya había terminado con él, pero que independientemente de eso, conservaba una gran amistad con Luis Enrique y que dicha amistad no había terminado.

Posteriormente Reyna Leticia y su pareja se retiraron caminando de la vivienda, por lo que Luis Enrique encendió su camioneta con la intención de alcanzarlos y rechinarles las llantas de la camioneta; pero por el estado de ebriedad en el que se encontraba y el exceso de velocidad no pudó controlar la camioneta cuando los alcanzó y terminó por atropellarlos.

Luis Enrique, al ver a la femenina muy grave, la subió a su camioneta para trasladarla a un nosocomio, pero finalmente se impactó con una unidad oficial de la Dirección General de Vialidad, causándole la muerte. El probable responsable será escuchado en declaración en las siguientes horas y se espera que sea puesto a disposición de un juez de Garantía, por los delitos de daños, lesiones y homicidio imprudencial.
-->

Viewing all articles
Browse latest Browse all 594

Trending Articles