Chiapas.- El mote de “Chacal” le queda perfecto o quizá deba recibir otro peor, y es que con saña desmedida mató a su pareja por sospechar que lo engañaba con su hermano. También confesó haber violado durante mucho tiempo a sus cuatro hijas, dos de éstas menores de edad.
Ayer por la tarde fuentes oficiales dieron a conocer que elementos de la Policía detuvieron al violador y feminicida de nombre Alejandro Mendoza Méndez, alias “El Chacal de San Javier” en la terminal de autobuses de Palenque, cuando pretendía huir hacia Tabasco.
Se informó que los hechos ocurrieron la mañana del 16 de mayo del presente año, en el Ejido Santo Domingo, municipio de Ocosingo, cuando Alejandro Mendoza Méndez salió de su domicilio en compañía de su compañera sentimental María Elena Sánchez Gómez.
María Elena se dirigió al arroyo que se localiza aproximadamente a unos 200 metros de su domicilio para lavar su ropa, mientras la mujer se encontraba desprevenida, “El Chacal de San Javier” tomó un pedazo de madera y la golpeó en repetidas veces.
Además la pateó hasta ocasionarle la muerte, luego la arrastró hacia el arroyo para aparentar que ésta se había ahogado. En ese momento se dirigió a su parcela para tener la coartada perfecta y argumentar que se encontraba trabajando.
Al regresar a su hogar fue cuestionado por su menor hija sobre el paradero de su madre, “responde, ya que salieron juntos y no ha regresado”, señaló la afligida niña.
Para que no se dieran cuenta del delito que había cometido, el asesino salió a buscar a su pareja por el cerro, y al regreso se fue con dirección al arroyo, donde encontró a su menor hija y le ordenó que fuera a dar aviso al agente municipal que había encontrado el cuerpo de su mujer.
Ante la autoridad el energúmeno sujeto argumentó que él sacó el cuerpo de su cónyuge hacia una de las orillas del arroyo, las autoridades del ejido dieron aviso al Ministerio Público de San Javier del municipio de Ocosingo, quien realizó el levantamiento del cadáver.
Luego de las primeras investigaciones se supo que el autor material del feminicidio era Alejandro Mendoza Méndez, por lo que se le detuvo en la terminal de Autobuses de Palenque cuando éste pretendía darse a la fuga rumbo al estado de Tabasco.
En sus primeras declaraciones “El Chacal de San Javier” mencionó que planeó el asesinato de su concubina, por suponer que ésta lo engañaba con otros hombres y mantenía una relación sentimental con su hermano Maximino Mendoza Méndez.
De igual forma confesó haber violado a sus cuatro hijas, dos de ellas menores de edad, lo cual había realizado por muchos años. La autoridad competente ordenó su reclusión en el penal “El Amate”, donde seguramente recibirá el auto de formal prisión y una sentencia condenatoria a la medida de sus actos.