San Luis Potosí.- Dos mujeres y un hombre fueron a parar a la cárcel al incurrir en el delito de corrupción de menores, al darles bebidas alcohólicas a una niñas con el fin de que el varón sostuviera relaciones sexuales con ellas. Una de las mujeres es la propia madre de las menores.
En flagrancia la Policía Ministerial del Estado detuvo a Eusebio Sandoval de León, de 57 años de edad; María de Jesús Santiago Pérez, de 32 años y Juana María Guerrero Charles, de 32 años, tras el reporte dado a las 20:15 horas en hechos ocurridos en el ejido El Centinela en el municipio de Tamuin.
Fue un vecino del lugar el que se comunico con la policía para denunciar los hechos, por lo que agentes ministeriales acudieron y entrevistaron a las menores, quienes coincidieron en manifestar que los señores Eusebio y María de Jesús, quienes son esposos, fueron a su casa, ya que son amigos de su mamá para invitarles a salir.
Dijeron que su mama Juana María aceptó ir con ellos y se hizo acompañar de las menores de 13, 10 y 7 años de edad, dirigiéndose al municipio de Tamuín, donde la pareja en mención compró cerveza y le estuvieron dando en gran cantidad a la mamá, hasta el punto de encontrarse en avanzado estado de ebriedad.
Las pequeñas señalaron que a ellas también les invitaron cerveza, pero como no quisieron se pararon en el Oxxo y les compraron una bebida denominada “new mix”, la cual ingirieron solamente dos niñas, sintiéndose mareadas, dirigiéndose posteriormente al río en el ejido San José del Limón, donde se bañaron.
Fue en ese momento que se les acercó María de Jesús Santiago y les dijo que “ya habían arreglado con su mamá” para que su esposo Eusebio tuviera relaciones sexuales con ellas, y que si no se dejaban “su mamá se iba a morir”; por lo que las niñas salieron del agua y se echaron a correr hasta llegar con una persona que habló a la Policía.
Eusebio y María de Jesús al ser cuestionados en relación a los hechos que se les imputan, manifestaron que efectivamente invitaron a las menores y a la madre de estas, ya que tendrían una fiesta la cual se suspendió, motivo por el cual optaron por comprar unas cervezas, de las cuales solamente tomaron los tres adultos.
Luego acudieron al río a bañarse, pero que en ningún momento intentaron abusar sexualmente de las niñas, ni las amenazaron con hacerle daño a su mamá. Argumentaron que fue la propia madre quien les invito bebidas alcohólicas a sus hijas, pero no fue posible entrevistarla ahí porque se encontraba en avanzado estado de ebriedad.
Por ello se dejó a disposición del Ministerio Público a Eusebio Sandoval, María de Jesús Santiago y Juana María Guerrero para que se determine su situación jurídica. A estas personas se les aseguró una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, modelo 1993, color blanco.