Veracruz.- Autoridades estatales confirmaron la muerte de doce personas y 14 lesionados al caer a un barranco de cien metros un autobús de pasajeros en la carretera estatal Naolinco-Xalapa.
A través de un comunicado de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el fallecimiento de los veracruzanos y ordenó brindar todo el apoyo a los deudos y los heridos.
El reporte oficial reveló que de los 14 lesionados, 10 requirieron atención médica por lo que fueron trasladadas a los hospitales Civil, el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad capital.
El autobús de la línea Transportes Banderilla salió del municipio de Misantla con destino a Xalapa, sin embargo, debido a la densa neblina, una camioneta particular invadió su carril provocando que cayera a un barranco de cien metros.
Duarte de Ochoa lamentó los hechos y expresó, a nombre propio, de su familia y del pueblo veracruzano, sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente, cuyos gastos funerarios, dijo, correrán a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Además, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Salud brindar todo el apoyo y atención a las personas lesionadas.